LABOCOR, S.L.

ANALICE EL ADN DE PERROS, GATOS Y CABALLOS

La ciencia vincula las variaciones en el ADN a los perfiles de enfermedades. En el ADN, se puede hacer una distinción entre animales sanos y animales portadores o afectados por una enfermedad hereditaria particular. El gen y la posición en la que se produjo una mutación en el ADN y causó la enfermedad hereditaria también se pueden mapear. Mediante la comparación de los síntomas de una enfermedad con variación en el ADN, se prueba una prueba de diagnóstico. Esto normalmente lleva a la publicación en un artículo científico. Estos artículos a menudo se basan en una sola raza. 

Todas las pruebas de ADN disponibles se describen en la base de datos OMIA (Herencia mendeliana en línea en animales) por el profesor australiano Dr. Frank Nicolas.

CombiBreed tiene una amplia gama de pruebas de ADN disponibles para determinar si un animal es portador o está afectado por una enfermedad hereditaria. Por lo tanto, CombiBreed ofrece a los criadores la opción de utilizar este conocimiento al elegir un compañero de cría para sus animales reproductores. De esta manera, se puede evitar el nacimiento de descendientes que sufrirán una enfermedad hereditaria y se puede mejorar el bienestar de los animales.

Si el resultado de una prueba de ADN sugiere que un animal está afectado (dos copias de la mutación), esta es normalmente la base para suponer que un animal desarrollará la enfermedad hereditaria. Si el resultado de una prueba de ADN indica que un animal no es portador de la mutación que causa un perfil de enfermedad específico, esto no garantiza que el animal nunca desarrollará esta enfermedad hereditaria, ya que podrían ocurrir mutaciones en otras partes del ADN, que causan el mismo perfil de enfermedad.

Vaya directamente a la siguiente información:

 Si tiene alguna pregunta, puede contactarnos utilizando elformulario de contacto<0>.