LABOCOR, S.L.

Interpretación de los resultados de los tests

Disponibilidad de pruebas de ADN

Las mutaciones que se describen y validan en una raza también pueden ocurrir en otras razas. Esto a menudo ya no se publica en artículos científicos. La aparición de estas mutaciones en otras razas se descubre por los laboratorios que realizan los tests genéticos. No es fácil determinar qué grado de confianza ofrece una determinada prueba para una raza en particular.

La base anterior se aplica en general a las enfermedades hereditarias. Por supuesto, la herencia de una enfermedad sigue siendo un proceso biológico, lo que significa que pueden ocurrir excepciones. La información específica para una prueba describe las notas que pueden aplicarse.

Nuestras pruebas no hacen recomendaciones sobre decisiones de reproducción

Nuestras pruebas de ADN le ofrecen información sobre la composición del ADN’de su animal. Si es posible, intentaremos informarle sobre la elección óptima de las pruebas para su situación personal. Debe tener en cuenta que nuestros laboratorios no son responsables de las decisiones de reproducción que tome. Esto se debe a la complejidad de la variación en las pruebas y razas. Recomendamos que, para obtener consejos sobre las decisiones de reproducción, contacte a su asociación o veterinario nacional o internacional.

Dentro de un pack, es posible que falte un solo resultado para una prueba de ADN en el informe

Por razones técnicas, es posible que falte un bajo porcentaje de resultados si se solicita un pack.  Si solo faltan uno o dos de los marcadores dentro de un paqk después de volver a realizar el test, consideramos un pack ‘completado’. No se proporcionará ningún reembolso por pruebas que falten dentro de un pack.

Los packs combinatorios no están completos al 100%

Debido a la gran cantidad de publicaciones en la literatura científica, nuestros packs combinatorios nunca llegan a estar 100% completos. Actualizamos los packs combinatorios dos veces al año.  Los criterios típicos son: a) cambios en las razas en las que se ha validado una prueba de ADN, b) el tipo de enfermedad y c) criterios técnicos.

Nunca hay un vínculo infalible entre los resultados de las pruebas y los síntomas de la enfermedad

En general, nuestras pruebas se basan en publicaciones científicas. En estos artículos, se describe una enfermedad o afección con información detallada sobre los síntomas y los antecedentes de la prueba de ADN. No podemos evitar que un animal desarrolle síntomas sobre la base de otras mutaciones genéticas desconocidas o proporcionar una garantía sobre esto. Por otro lado, una enfermedad no siempre conducirá a síntomas, por varias razones. Por lo tanto, le recomendamos que se ponga en contacto con su asociación de raza local o internacional, el Consejo de Administración o el veterinario para obtener asesoramiento veterinario o de cría.