LABOCOR, S.L.

Pruebas específicas

Información importante en relación con pruebas específicas

Una gran cantidad de pruebas de ADN se ofrecen de forma rutinaria. Ocasionalmente, una prueba requiere una explicación específica. Para las pruebas que se ofrecen de manera rutinaria, hay un campo para 'información específica de la prueba’ en la tienda web. La descripción general debajo también incluye las pruebas que ya no se ofrecen. 

PERROS

Laxitud de cadera 1 y 2  H919 y H421Test disponible en nuestra tienda web.

La laxitud de la articulación de la cadera es un trastorno frecuente en los perros. La enfermedad es de origen multifactorial, lo que significa que los síntomas son el resultado de la combinación de factores genéticos, así como ambientales (movilidad del perro, nutrición, etc).

La laxitud de cadera tiene dos características principales:

• Laxitud: Se puede definir como ‘Una libertad anormal de movimiento del hueso en la articulación de la cadera’. Como resultado, la cadera es menos estable en comparación con perros sanos.

• Osificación y formación del hueso. En perros más jóvenes, se puede retrasar el proceso normal de formación ósea.

Ambos conducen al desarrollo de artrosis cuando los perros maduran. Los perros más afectados pueden desarrolar síntomas después de algunos meses. Otros perros afectados desarrollan artrosis en edades más tardías.

Este marcador es parte de un grupo de factores genéticos que influyen en la laxitud de la cadera.

La enfermedad es de origen multifactorial, lo que significa que los síntomas son el resultado de la combinación de factores genéticos, así como ambientales (movilidad del perro, nutrición, etc). Este marcador es parte de un grupo de factores genéticos que influyen en la laxitud de la cadera. Ejemplos de factores ambientales son los patrones de alimentación y el ejercicio.

Para cada factor genético de una enfermedad multifactorial, los resultados se pueden informar como ‘Normal’, ‘Portador’ o ‘Afectado’.

Los animales con la variante favorable se indican como 'Normal'. Animales portadores de una copia de la variante genética indeseable se indican como 'Portador', mientras que animales portadores de dos copias de la variante genética indeseable se indican como 'Afectado'.

Cada prueba individual es parte de una enfermedad multifactorial. Un animal puede ser normal para Laxitud de cadera 1 y afectado para Laxitud de cadera 2 al mismo tiempo. Esta información puede usarse para mejorar el proceso de cría.

Con respecto al desarrollo real de la laxitud de cadera en los perros, estos marcadores deben interpretarse como una evaluación de riesgos. Perros ‘Normal’ para Laxitud de Cadera 1 y 2 tienen un riesgo menor en comparación con los perros que son ‘Afectado’ para Laxitud de Cadera 1 y 2.

GATOS

Miocardiopatía hipertrófica 2 (HCM2, K.764). Prueba disponible en la tienda web.

La miocardiopatía hipertrófica (MCH) se da en prácticamente todas las especies animales, incluidos los humanos. La HCM es la causa más común de insuficiencia cardíaca en adultos jóvenes, tanto humanos como de especies animales. La insuficiencia cardíaca es causada por un engrosamiento del músculo cardíaco, que en última instancia resulta en una pérdida de la función del corazón. En varias poblaciones de gatos, los riesgos clínicos se han asociado con mutaciones genéticas.

Cabe señalar que en los humanos con la misma enfermedad, hay muchas mutaciones genéticas diferentes que pueden causar esta enfermedad. Presumiblemente, la situación es similar en los gatos. En las estadísticas disponibles en la actualidad, aproximadamente la mitad de los gatos Maine Coon, que han sido diagnosticados con HCM por ecocardiografía o necropsia tienen la mutación HCM. Obviamente, la mitad restante tiene HCM por otras causas, probablemente otras mutaciones. Esto significa que la ausencia de una mutación en un gato no significa que nunca desarrollará HCM. Se identificarán mutaciones adicionales que también pueden ser examinadas. Los gatos que son positivos para la prueba no necesariamente desarrollarán una enfermedad cardíaca significativa y morirán a causa de la enfermedad. Algunos gatos desarrollarán una forma muy leve de la enfermedad y vivirán bastante cómodamente, y algunos podrían incluso nunca desarrollar signos de la enfermedad. En este momento no se sabe qué es lo que hace que un gato con la mutación desarrolle la HCM en forma temprana, mientras que otro gato desarrolle una forma mucho más leve y tardía, o que no presente signos de ninguna enfermedad cardíaca.

En humanos, se han descrito al menos 10 mutaciones, todas resultando en HCM. En los gatos se han encontrado las primeras mutaciones, pero ciertamente se encontrarán más mutaciones en muchas razas en futuras investigaciones.

Varias pruebas están disponibles en diferentes razas. Para las diferentes mutaciones, los estudios clínicos que relacionan una mutación con la HCM no siempre están disponibles. Depende del propietario decidir qué prueba realizar.

Sobre la base de datos de un inventario reciente en otros laboratorios, hemos observado que la prueba para HCM2 no se ofrece a nivel internacional. En consecuencia, hemos contactado con investigadores en los Estados Unidos. Sobre la base de nuestra información actual, decidimos eliminar la prueba HCM2 a finales de febrero del Pack enfermedades hereditarias. Por el momento, la prueba HCM2 permanece disponible como una prueba separada.

CABALLOS

Para nuestra catalogo de pruebas en caballos, no hay comentarios disponibles.