LABOCOR, S.L.

K712 Tipificación sanguínea AB (serología)

Información

Las diferencias en los tipados de sangre entre un gato y su futura descendencia pueden resultar en un peligro para los recién nacidos. El riesgo puede evaluarse estableciendo los tipos de sangre de los padres. Se pueden usar consejos de mejoramiento para prevenir combinaciones potencialmente letales de tipos de sangre. Un test no es garantía para una completa prevención de la muerte de los recién nacidos. <0 /> <0 /> Cuando un gato con el serotipo A (ADN: N / N o N / b) nace de una madre con Serotipo B (ADN: b / b), el gato puede morir porque la leche materna puede contener anticuerpos contra el serotipo A de el gato. <0 /> <0 /> El propósito de la cría debe ser evitar que una gata con serotipo B (ADN: b / b) tenga descendencia con el serotipo A (ADN: N / b). En consecuencia, se recomienda cruzar una gata con serotipo B (ADN: b / b) con un padre con serotipo B (ADN: b / b).

Información específica del test

La prueba serológica proporciona una indicación de si el gato puede producir anticuerpos contra los gatitos que están por nacer. La prueba de ADN indica el riesgo genético antes de la cría.

La prueba serológica y la prueba de ADN se pueden pedir por separado. Para obtener más información sobre la prueba de ADN, haga clic en el siguiente enlace K793 Tipificación sanguínea AB (prueba de ADN).

Edad

Los síntomas se desarrollarán a una edad temprana. En unas pocas horas hasta un máximo de varias semanas después del nacimiento, las características que acompañan a estos efectos genéticos se harán visibles.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Este factor genético está vinculado a los anticuerpos presentes en la sangre.

Raza

Para esta prueba se aceptan muestras de todas las razas.

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina. Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

Con el grupo sanguíneo A o AB presente en una gata, existe un riesgo mínimo en la muerte de las compañeras de camada debido al antagonismo del grupo sanguíneo. Con el grupo sanguíneo B presente en una gata, existe un riesgo de muerte de las compañeras de camada debido al antagonismo del grupo sanguíneo.

Heredabilidad

Varios factores genéticos que influyen en los grupos sanguíneos se heredan en un modo dominante o recesivo. Los grupos sanguíneos están influenciados por una gran cantidad de factores genéticos.

Severidad de la enfermedad

-

Código K712

Tipificación sanguínea AB (serología)

€ 50,94 (Incluido. 21% IVA)
€ 42,10 (IVA no incluido)
Cantidad