LABOCOR, S.L.

K793 Tipificación sanguínea AB (prueba de ADN)

Información

Las diferencias en los tipados de sangre entre un gato y su futura descendencia pueden resultar en un peligro para los recién nacidos. El riesgo puede evaluarse estableciendo los tipos de sangre de los padres. Se pueden usar consejos de mejoramiento para prevenir combinaciones potencialmente letales de tipos de sangre. Una prueba no es garantía para una prevención completa de la muerte de los recién nacidos. <0 /> <0 /> Cuando una cría de gato con el serotipo A (ADN: N / N o N / b) nace de una madre con Serotipo B (ADN: b / b), la cría de gato puede morir porque la leche materna puede contener anticuerpos contra el serotipo A de la cría. <0 /> <0 /> El propósito de la cría debe ser evitar que una gata con serotipo B (ADN: b / b) tenga descendencia con el serotipo A (ADN: N / b). En consecuencia, se recomienda cruzar una gata con serotipo B (ADN: b / b) con un padre con serotipo B (ADN: b / b).

Información específica del test

La prueba serológica proporciona información de si el gato puede producir anticuerpos contra los gatitos que están por nacer. La prueba de ADN indica el riesgo genético antes de la cría. La prueba serológica y la prueba de ADN se pueden ordenar por separado. <0 /> <0 /> La variación genética asociada con el grupo sanguíneo B se publicó en 2007. La prueba está disponible para la mayoría de las razas de gatos domésticos. La precisión de los resultados para gatos salvajes no se ha determinado debido a la falta de muestras de referencia. En un pequeño porcentaje de los casos, los resultados no son concluyentes y no se puede determinar el estado del grupo sanguíneo B. Esto se debe a una combinación de variación genética que no se describió en la publicación científica.

La prueba del grupo sanguíneo de ADN identifica a los gatos que tienen el serotipo B (dos copias del alelo b) y también a los gatos que son portadores B (una copia del alelo b, los serotipos A o AB). Debido a que la prueba de ADN no puede distinguir entre el serotipo A y AB, el alelo no-b se reporta como N. <0 /> <0 /> Una gata con serotipo A o AB (ADN: N / N o N / b) generalmente se puede criar con cualquier otro gato. <0 /> <0 /> A tener en cuenta. La prueba no es garantía para una prevención completa de la muerte de los recién nacidos.

Edad

El factor genético está continuamente presente, y siempre será visible.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Este factor genético está vinculado a los anticuerpos presentes en la sangre.

Raza

Esta prueba de ADN está disponible para las siguientes razas: La prueba está validada para todas las razas excepto Ragdolls y Turco de Angora. Información adicional está disponible en el apartado Preguntas Frecuentes

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina e Hisopo. Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

No esta en uso

Heredabilidad

Varios factores genéticos que influyen en los grupos sanguíneos se heredan en un modo dominante o recesivo. Los grupos sanguíneos están influenciados por una gran cantidad de factores genéticos.

Severidad de la enfermedad

-

Código K793

Tipificación sanguínea AB (prueba de ADN)

€ 50,94 (Incluido. 21% IVA)
€ 42,10 (IVA no incluido)
Cantidad