LABOCOR, S.L.

H255 Perfil ADN Perro (ASCA)

Información

Parentage verification is based on the comparison of genetic information from Offspring, Dam and Sire. Parentage verification is based on the comparison of genetic information from Offspring, Dam and Sire. The basis of parentage verification can be used in many species, including mammals, birds, fish and humans. Sample material such as hair roots, swabs, semen and several other materials can be used for parentage verification. Of each sample, a DNA-profile is established using DNA-markers. The DNA-profile from each sample is stored in a database, and can be presented as barcode. A barcode is unique for an individual. El proceso de verificación de parentesco consiste en comparar la información genética presente en la descendencia con el ADN presente en los posibles padres. For a correct parentage, all genetic information in an Offspring must be present in the combination of Dam and Sire. In most parentage verifications, the reliability of the analysis is at least 99,5 percent. In addition to parentage verification, a DNA-profile can be used to verify the identity of an individual. La confiabilidad de este análisis es extremadamente grande, porque toda la información genética en las dos muestras debe ser idéntica.

Información específica del test

Este test sigue las especificaciones del Club Americano del Pastor Australiano (ASCA) Nuestros resultados son aprobados por ASCA Los marcadores analizados no son idénticos a los recomendados por La Sociedad Internacional de Genética Animal (ISAG).

Edad

Parentage analysis based on DNA can be done at any moment in life. A DNA-profile does not change during life. The assessment of a DNA-profile can be done using virtually every material that includes cellular and nuclear material.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

-

Raza

Esta prueba de ADN está disponible para las siguientes razas: Pastor Australiano, Pastor Australiano miniatura. Información adicional está disponible en el apartado Preguntas Frecuentes

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Semen, Tejido, Sangre EDTA, Sangre Heparina e Hisopo Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

El resultado de una verificación de paternidad o control de identidad está restringido a las preguntas formuladas. En casos rutinarios, la conclusión se basa en una gran cantidad de marcadores de ADN. Esto da como resultado una calidad de más del 99 por ciento si ambos padres están presentes. La fiabilidad de una verificación de parentesco se reduce si faltan los padres o si es necesario reconstruirlos. Además, la calidad de la prueba está influenciada por la variación genética dentro de una población.

Heredabilidad

En la verificación de parentesco, se visualizan los marcadores de ADN. Existen dos variantes genéticas en cada marcador de ADN. Una variante genética es de origen paterno, mientras que la otra variante genética es materna. Es posible evaluar si alguna variante genética está presente en una descendencia que no se detecta en un padre. La visualización de suficientes marcadores de ADN proporcionará una buena fiabilidad para la verificación de parentesco.

Severidad de la enfermedad

La verificación de paternidad, el análisis de parentesco y / o el control de identidad no son una enfermedad.

Código H255

Perfil ADN Perro (ASCA)

€ 41,81 (Incluido. 21% IVA)
€ 34,55 (IVA no incluido)
Cantidad