LABOCOR, S.L.

H434 Miocardiopatía Dilatada (DCM)

Información

La cardiomiopatía dilatada (DCM), la forma más común de cardiomiopatía, a menudo conduce a insuficiencia cardíaca y muerte súbita.

Información específica del test

Diferentes factores de riesgo para DCM han sido discutidos en la comunidad científica. Algunos parecen mostrar un efecto específico de línea, lo que indica nuevos eventos mutacionales bastante recientes. Sin embargo, según la literatura científica actual, la mutación de PDK4 es la única mutación significativa en Dobermans que causa la DCM, pero podría generar resultados confusos ya que la mutación podría no ser significativa en la línea del perro de interés.

Edad

El factor genético está continuamente presente, y siempre será visible.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Esta enfermedad conduce a una pérdida de la función del corazón.

Raza

Esta prueba de ADN está disponible para las siguientes razas: Doberman Pinscher, Dobermann. Información adicional está disponible en el apartado Preguntas Frecuentes

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina, Semen, Tejido e Hisopo. Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

La enfermedad es de origen multifactorial, lo que significa que los síntomas son el resultado de la combinación de factores genéticos, así como ambientales (movilidad del perro, nutrición, etc). Este marcador es parte de un grupo de factores genéticos que influyen en esta enfermedad.

Heredabilidad

La enfermedad es de origen multifactorial, lo que significa que los síntomas son el resultado de la combinación de factores genéticos, así como ambientales (movilidad del perro, nutrición, etc).

Severidad de la enfermedad

-

Código H434

Miocardiopatía Dilatada (DCM)

€ 50,94 (Incluido. 21% IVA)
€ 42,10 (IVA no incluido)
Cantidad