LABOCOR, S.L.

H438 Policitemia

Información

La policitemia primaria se clasifica como un síndrome con una elevación crónica del hematocrito con niveles bajos de eritropoyetina circulante (EPO), lo que conduce a un volumen anormal de glóbulos rojos en la sangre. La frecuencia de la policitemia en los perros se desconoce y probablemente se subestima debido a que a menudo se asocia con síntomas no específicos que pueden atribuirse a diversas enfermedades.

Información específica del test

-

Edad

El factor genético está continuamente presente, y siempre será visible.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Esta enfermedad afecta la composición de la sangre, influyendo en consecuencia en la coagulación de la sangre.

Raza

Para esta prueba se aceptan muestras de todas las razas.

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina. Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

Las mutaciones somáticas no serán heredadas a generaciones sucesivas.

Heredabilidad

La mutación analizada en el gen JAK2 canino ocurre como mutación somática adquirida en una sola célula madre hematopoyética que conduce a hematopoyesis clonal. A nivel molecular, la mutación da como resultado una activación constitutiva de la Janus kinasa 2 (tirosina quinasa) y la hipersensibilidad a las citoquinas, que son responsables de la policitemia. En humanos, la mutación idéntica se identificó en el 90% de los pacientes con policitemia vera. La heterocigosidad para esta mutación es suficiente para producir el cuadro clínico de la policitemia, lo que sugiere un efecto dominante de la mutación.

Severidad de la enfermedad

-

Código H438

Policitemia

€ 50,19 (Incluido. 21% IVA)
€ 41,48 (IVA no incluido)
Cantidad