LABOCOR, S.L.

H629 MDR1 (partner lab)

Información

El gen de resistencia a múltiples fármacos 1 (el gen MDR1) desempeña un papel importante en la barrera entre los capilares sanguíneos y el tejido cerebral. Se ha documentado que los perros que sufren de una sensibilidad excesiva a la ivermectina son susceptibles a la neurotoxicidad inducida por muchos otros fármacos.

Información específica del test

Esta prueba está patentada en algunos países. Ofrecemos a nuestros clientes dos opciones para esta prueba porque por patentes, no podemos realizar la prueba en nuestro laboratorio.
En primer lugar, la prueba se puede solicitar a través del titular de la licencia de la patente.
Como segunda opción, la prueba se puede enviar a uno de nuestros laboratorios asociados en un territorio donde no esté patentado el test.

Entre estas dos opciones, existe una diferencia de precio que es causada por los costos de royalties en la prueba. Las pruebas realizadas por ambos laboratorios son técnicamente idénticas.

Edad

El factor genético está continuamente presente, y siempre será visible.

Plazo de entrega de resultados

El plazo de entrega de resultados depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra al laboratorio, los métodos de análisis y si las pruebas las realiza total o parcialmente un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Because the shipment time to our Partner Labs or patent owner may vary due to factors we cannot influence, the mentioned 20 working days are therefore an estimate.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Esta enfermedad conduce a la pérdida de la función cerebral.

Raza

Para esta prueba se aceptan muestras de todas las razas.

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina, Semen, Hisopo y Pelo. Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

Un animal puede ser libre y tiene en esa situación dos alelos sanos. El animal no desarrollará la enfermedad. No transmitirá la enfermedad a la descendencia.

Un animal puede ser portador y tener en esta situación un alelo sano y un alelo mutado. Cuando se utilice para cría, el 50% de la descendencia recibirá el alelo mutado. Aunque el modo de herencia es autosómico recesivo, se sabe que los portadores también pueden mostrar síntomas en ciertas circunstancias. Por lo tanto, factores genéticos adicionales probablemente contribuyen a la enfermedad.

Un animal puede verse afectado y tiene en esa situación dos alelos de la enfermedad. Cuando se utilice para cría, toda la descendencia heredará el alelo mutado. Los afectados desarrollarán la enfermedad.

Heredabilidad

Este factor genético se hereda de forma autosómica, recesiva. Esto significa que el individuo puede estar libre de la enfermedad (homocigoto normal), afectado (homocigoto afectado) o portador (heterocigoto).
Con un modo autosómico, recesivo, los portadores de herencia generalmente no muestran síntomas. Sin embargo, para esta enfermedad en particular, la penetrancia del genotipo parece ser incompleta, dando lugar a signos clínicos incluso en algunos portadores. El modo de herencia autosómico recesivo no puede explicar por sí solo las condiciones observadas, por lo que probablemente otros factores genéticos contribuyen a la enfermedad.
<0 />Los portadores pueden propagar la mutación en una población sin mostrar los síntomas por sí mismos. Debido a esto, es muy importante identificar portadores correctamente para prevenir la propagación de una mutación.

Severidad de la enfermedad

-

Código H629

MDR1 (partner lab)

€ 50,94 (Incluido. 21% IVA)
€ 42,10 (IVA no incluido)
Cantidad