LABOCOR, S.L.

H641 Parálisis laríngea (LP)

Información

La parálisis laríngea (LP) en los perros es una afección en la que la función de los nervios y músculos que controlan los movimientos de uno o ambos cartílagos aritenoides de la laringe se ve afectada y, en lugar de abrirse durante la aspiración y cerrarse durante la deglución, los aritenoides permanecen estacionarios en una posición algo neutral. Existe una amplia gama de formas hereditarias y no hereditarias de LP en los perros. Una de las formas más comunes de parálisis laríngea se desarrolla en perros Bull terrier y Bull terrier de miniatura. Esta parálisis laríngea idiopática es el síntoma más visible de una polineuropatía de la vejez que progresaba lentamente y se denomina polineuropatía por parálisis laríngea de inicio geriátrico (GOLPP). El diagnóstico de LP se basa en signos clínicos que pueden superponerse en diferentes enfermedades laríngeas. Un estudio genético realizado en Bull Terriers miniatura ha identificado un factor de riesgo genético importante para una forma de LP de inicio temprano en esta raza. El alelo de riesgo recesivo no funcional resulta de una inserción en el gen RAPGEF6. Los perros HOMOCIGOTOS de este alelo recesivo experimentan un aumento de entre 10 y 17 veces el riesgo de Parálisis Laríngea (LP). Sin embargo, la asociación genotipo-fenotipo no es perfecta, lo que sugiere un modo complejo de herencia, con otros factores genéticos y ambientales que contribuyen a la enfermedad. El alelo de riesgo se encontró exclusivamente en Bull Terriers y Bull Terriers en miniatura.

Información específica del test

-

Edad

Los síntomas se desarrollarán a una edad temprana. En unas pocas horas hasta un máximo de varias semanas después del nacimiento, las características que acompañan a estos efectos genéticos se harán visibles.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Esta enfermedad está presente en todo el cuerpo, pero causa efectos principales en los órganos internos, como el estómago, el tracto intestinal, el hígado y / o los riñones. En varios casos, la enfermedad afecta a un órgano interno importante.

Raza

Esta prueba de ADN está disponible para las siguientes razas: Bull Terrier, Bull Terrier miniatura. Información adicional está disponible en el apartado Preguntas Frecuentes

Tipos de muestra

Para esta prueba de ADN aceptamos los siguientes materiales: hisopo, tejido, sangre EDTA, heparina en sangre, semen. Please contact Dr. Van Haeringen Laboratorium if you wish to submit other material as listed.

Resultado

La enfermedad es de origen multifactorial, lo que significa que los síntomas son el resultado de la combinación de factores genéticos, así como ambientales (movilidad del perro, nutrición, etc). Este marcador es parte de un grupo de factores genéticos que influyen en esta enfermedad.

Heredabilidad

La enfermedad es de origen multifactorial, lo que significa que los síntomas son el resultado de la combinación de factores genéticos, así como ambientales (movilidad del perro, nutrición, etc).

Severidad de la enfermedad

-

Código H641

Parálisis laríngea (LP)

€ 63,84 (Incluido. 21% IVA)
€ 52,76 (IVA no incluido)
Cantidad