LABOCOR, S.L.

H681 Capa rizada (Curly coat) 2

Información

El pelaje rizado es un rasgo común en muchas razas de perros. En 2009, se detectó una mutación en el exón 2 del gen Keratin 71 (KRT71) que causa el fenotipo de la capa rizada. Sin embargo, la detección de esta variante en varias razas de perros reveló que no explica el pelaje rizado en todas las razas. La investigación continua condujo a la detección de una segunda variante de capa rizada en el exón 7 del gen KRT71. Esta mutación se da Curly Coat Retrievers y se segrega en algunas otras razas. Además, hay alguna indicación de que la variante posiblemente representa un factor de riesgo genético para algunas formas de displasia folicular en perros.

Información específica del test

-

Edad

La mayoría de los colores y tipos de pelaje son visibles directamente después del nacimiento.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Los factores genéticos que influyen en el color y tipo de capa generalmente son visibles en el exterior de un individuo. Varios factores pueden estar ocultos por la variación externa.

Raza

Esta prueba de ADN está disponible para las siguientes razas: Bichón frisé, Caniche, Chesapeake Bay Retriever, Lagotto Romagnolo (perro de agua de Romagna), Mudi, Perro de agua español, Retriever de pelo rizado, Terrier irlandés. Información adicional está disponible en el apartado Preguntas Frecuentes

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina, Semen, Hisopo y Pelo. Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

Los colores de las capas y los tipos de capas se basan en muchos factores genéticos. Para cada factor, se dará un resultado de prueba separado.

Heredabilidad

Varios factores genéticos que influyen en el color del pelaje y los tipos de pelaje se heredan en un modo dominante o recesivo. Los colores del pelaje están influenciados por una gran cantidad de factores genéticos.

Severidad de la enfermedad

Los factores que influyen en el color y tipo de capa generalmente no están relacionados con las enfermedades.

Código H681

Capa rizada (Curly coat) 2

€ 50,19 (Incluido. 21% IVA)
€ 41,48 (IVA no incluido)
Cantidad