LABOCOR, S.L.

H705 Anomalía de ojo de collie (CEA_CH, partnerlab)

Información

Los collies comparten la Anomalía de ojo de Collie (CEA) con varias otras razas. CEA es técnicamente conocido como Hipoplasia Coroidea (CH). Es un trastorno ocular que causa un desarrollo anormal de la coroides, una capa importante de tejido debajo de la retina del ojo. El principal problema es la hipoplasia coroidea (CH). Hay desarrollo insuficiente (hipoplasia) o la capa de tejido del ojo llamada coroides. Dado que la capa de coroides no se desarrolla desde el principio, la anomalía primaria se puede diagnosticar a una edad muy temprana. Los síntomas y signos pueden variar mucho entre los perros afectados dentro de una raza, entre padres e hijos e incluso dentro de una camada. Esto crea una situación difícil para el criador.

Información específica del test

Esta prueba está patentada en algunos países. Ofrecemos a nuestros clientes dos opciones para esta prueba porque por patentes, no podemos realizar la prueba en nuestro laboratorio. <0 /> En primer lugar, la prueba se puede solicitar a través del titular de la licencia de la patente. <0 /> Como segunda opción, la prueba se puede enviar a uno de nuestros laboratorios asociados en un territorio donde no esté patentado el test. <0 /> <0 /> Entre estas dos opciones, existe una diferencia de precio que es causada por los costos de royalties en la prueba. Las pruebas realizadas por ambos laboratorios son técnicamente idénticas.

Edad

Los síntomas se desarrollarán a una edad temprana. En unas pocas horas hasta un máximo de varias semanas después del nacimiento, las características que acompañan a estos efectos genéticos se harán visibles.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Esta enfermedad afecta principalmente a la visión y puede resultar en ceguera.

Raza

Esta prueba de ADN está disponible para las siguientes razas: Bearded Collie, Border Collie, Hokkaido, Jack Russell Terrier, Kelpie, Lancashire Heeler, Nova Scotia Duck Tolling Retriever, Parson Russel Terrier, Pastor Australiano, Pastor de Laponia, Perros de pastor, Rough Collies, Smooth Collies. Información adicional está disponible en el apartado Preguntas Frecuentes

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina, Semen, Hisopo y Pelo. Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

Un animal puede ser libre y tiene en esa situación dos alelos sanos. El animal no desarrollará la enfermedad. No transmitirá la enfermedad a la descendencia.

Un animal puede ser portador y tener en esta situación un alelo sano y un alelo mutado. Cuando se utilice para cría, el 50% de la descendencia recibirá el alelo mutado. Los portadores no desarrollan la enfermedad.

Un animal puede ser afectado y en ese caso tiene los dos alelos mutados. Cuando se utilice para cría, toda la descendencia heredará el alelo mutado. Los afectados desarrollarán la enfermedad.

Heredabilidad

Este factor genético se hereda de forma autosómica, recesiva. Esto significa, que el individuo puede estar libre de la enfermedad (homocigoto normal), afectado (afectados homocigótica) o portador (heterocigoto).

Los portadores pueden diseminar la mutación en una población sin desarrollar los síntomas ellos mismos. Debido a esto, es muy importante identificar portadores correctamente para prevenir la propagación de una mutación.

Severidad de la enfermedad

-

Código H705

Anomalía de ojo de collie (CEA_CH, partnerlab)

€ 50,19 (Incluido. 21% IVA)
€ 41,48 (IVA no incluido)
Cantidad