LABOCOR, S.L.

H805 Colapso inducido por ejercicio, EIC (patent owner)

Información

EIC (colapso inducido por el ejercicio) es un desorden neuromuscular, que se da especialmente en los perros utilizados para la caza y pruebas de campo. La investigación ha identificado el gen responsable de la enfermedad conocida como EIC. Una mutación en el gen de la dinamina canina 1 (DNM1) es muy probable que sea fundamentalmente responsable de la EIC. <0 /> <0 /> El síndrome de colapso inducido por el ejercicio (EIC) se manifiesta por debilidad muscular y colapso que amenaza la vida después del ejercicio intenso. Cinco a quince minutos de ejercicio hacen que los perros que padecen esta afección desarrollen una marcha tambaleante, que pronto progresa hacia una pérdida de control de las extremidades posteriores. Los síntomas pueden progresar a las cuatro extremidades. Los episodios de colapso generalmente duran 10 minutos, y después de 30 minutos a menudo hay una recuperación completa. Los síntomas son de vez en cuando fatales.

Información específica del test

Esta prueba está patentada en algunos países. Ofrecemos a nuestros clientes dos opciones para esta prueba porque por patentes, no podemos realizar la prueba en nuestro laboratorio. En primer lugar, la prueba se puede solicitar a través del titular de la licencia de la patente. Como segunda opción, la prueba se puede enviar a un laboratorio asociado en un territorio no regulado por la patente. <0 /> <0 /> Entre estas dos opciones, existe una diferencia de precio que es causada por los costos de royalties en la prueba. Las pruebas realizadas por ambos laboratorios son técnicamente idénticas.

Edad

El factor genético está continuamente presente, y siempre será visible.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

La enfermedad está presente en los músculos. Dependiendo del efecto, puede tener lugar la degeneración del músculo. Alternativamente, la recuperación después del ejercicio puede deteriorarse.

Raza

Esta prueba de ADN está disponible para las siguientes razas: Chesapeake Bay Retriever, Coton de Tulear, Labradoodle australiano, Labrador Retriever, Parson Russel Terrier, Retriever de pelo rizado, Rhodesian Ridgeback. Información adicional está disponible en el apartado Preguntas Frecuentes

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina, Semen, Tejido e Hisopo. Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

Un animal puede ser libre y tiene en esa situación dos alelos sanos. El animal no desarrollará la enfermedad. No transmitirá la enfermedad a la descendencia.

Un animal puede ser portador y tener en esta situación un alelo sano y un alelo mutado. Cuando se utilice para cría, el 50% de la descendencia recibirá el alelo mutado. Los portadores no desarrollan la enfermedad.

Un animal puede ser afectado y en ese caso tiene los dos alelos mutados. Cuando se utilice para cría, toda la descendencia heredará el alelo mutado. Los afectados desarrollarán la enfermedad.

Heredabilidad

Este factor genético se hereda de forma autosómica, recesiva. Esto significa, que el individuo puede estar libre de la enfermedad (homocigoto normal), afectado (afectados homocigótica) o portador (heterocigoto).

Los portadores pueden diseminar la mutación en una población sin desarrollar los síntomas ellos mismos. Debido a esto, es muy importante identificar portadores correctamente para prevenir la propagación de una mutación.

Severidad de la enfermedad

-

Código H805

Colapso inducido por ejercicio, EIC (patent owner)

€ 115,41 (Incluido. 21% IVA)
€ 95,38 (IVA no incluido)
Cantidad