LABOCOR, S.L.

H887 Color de capa Cacao (Chocolate)

Información

Color de capa Cacao (Chocolate) también se conoce como el Locus Co El color de capa marrón o chocolate en muchas especies de mamíferos se debe con frecuencia a variantes en el locus B o en el gen TYRP1. Los perros tienen cinco alelos de pérdida de función TYRP1 diferentes, lo que explica la gran mayoría de perros con capa color marrón. El color de capa marrón en Bulldog francés también está determinado por una mutación en el gen HPS3. Las mutaciones en este gen producen un pigmento marrón en el pelaje, la nariz y las patas de los perros. El pigmento en la nariz y las almohadillas de las patas es visible independientemente del genotipo del perro en otros loci. El color de capa del fenotipo depende de más mutaciones en otros genes.

Las mutaciones en el gen HPS3 crean un pigmento marrón al alterar parcialmente el pigmento negro. Junto con el locus B (gen TYRP1), el locus Co juega un papel en la síntesis de eumelanina. El Locus Co produce un pelaje de color marrón más oscuro en comparación con el B Locus. Los cachorros cacao / chocolate a menudo nacen con ojos azules que se oscurecen cuando el cachorro crece.

Recientemente, criadores y laboratorios de pruebas genéticas hemos identificado perros Bulldogs Francés marrones que no portaban ninguno de los alelos mutantes TYRP1 conocidos.

Se descubrió posteriormente que algunos Bulldogs Francés no portan mutaciones en los alelos TYRP.

Información específica del test

-

Edad

La mayoría de los colores y tipos de pelaje son visibles directamente después del nacimiento.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Raza

Esta prueba de ADN está disponible para las siguientes razas: Bulldog Francés. Información adicional está disponible en el apartado Preguntas Frecuentes

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina, Semen, Tejido e Hisopo. Please contact Dr. Van Haeringen Laboratorium if you wish to submit other material as listed.

Resultado

Los colores de las capas y los tipos de capas se basan en muchos factores genéticos. Para cada factor, se dará un resultado de prueba separado.

Heredabilidad

Varios factores genéticos que influyen en el color del pelaje y los tipos de pelaje se heredan en un modo dominante o recesivo. Los colores del pelaje están influenciados por una gran cantidad de factores genéticos.

Severidad de la enfermedad

Los factores que influyen en el color y tipo de capa generalmente no están relacionados con las enfermedades.

Código H887

Color de capa Cacao (Chocolate)

€ 50,94 (Incluido. 21% IVA)
€ 42,10 (IVA no incluido)
Cantidad