LABOCOR, S.L.

H897 Color de Capa D-Locus (MLPH) 3

Información

Durante las últimas décadas, un gran número de publicaciones científicas ha descrito los principios genéticos del color de la capa y la variación de la capa. Los colores de la capa y las variaciones de la capa están influenciadas por muchos factores hereditarios. Las pruebas de ADN se basan en efectos fisiológicos en el cuerpo, en los que la producción y distribución de pigmentos resulta en muchas variantes de color de la capa. En muchos casos, el color de la capa de un animal puede sólo ser decidido mediante pruebas de ADN. El gen diluido (gen MLPH) es responsable de la intensidad del color del pelaje al afectar la distribución de las células que contienen melanina. Este gen también se conoce como el D-Locus y diluye todos los colores. Además del color del cabello, también se diluye el color de la nariz y el color de los ojos se aclara a ámbar.

La variante se denominó d3 para diferenciarla de la variante d detectada anteriormente, ahora llamada d1 y d2. El alelo d3 se encuentra con baja frecuencia en múltiples razas de perros, así como en lobos, híbridos lobo-perro y perros autóctonos. Los cánidos en los que el alelo d3 contribuyó al fenotipo diluido (gris) eran todos heterocigotos compuestos d1 / d3 u homocigotos d3, mientras que los perros no diluidos portaban al menos uno o dos alelos D.

Información específica del test

-

Edad

La mayoría de los colores y tipos de pelaje son visibles directamente después del nacimiento.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Los factores genéticos que influyen en el color y tipo de capa generalmente son visibles en el exterior de un individuo. Varios factores pueden estar ocultos por la variación externa.

Raza

Esta prueba de ADN está disponible para las siguientes razas: Chihuahua, Galgo italiano, Mastín Tibetano, Mudi, Pequinés, Puli Húngaro, Sheltie, Shih Tzu, Yorkshire Terrier. Información adicional está disponible en el apartado Preguntas Frecuentes

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina, Semen, Hisopo y Pelo. Please contact Dr. Van Haeringen Laboratorium if you wish to submit other material as listed.

Resultado

Los colores de las capas y los tipos de capas se basan en muchos factores genéticos. Para cada factor, se dará un resultado de prueba separado.

Heredabilidad

Varios factores genéticos que influyen en el color del pelaje y los tipos de pelaje se heredan en un modo dominante o recesivo. Los colores del pelaje están influenciados por una gran cantidad de factores genéticos.

Severidad de la enfermedad

Los factores que influyen en el color y tipo de capa generalmente no están relacionados con las enfermedades.

Código H897

Color de Capa D-Locus (MLPH) 3

€ 50,94 (Incluido. 21% IVA)
€ 42,10 (IVA no incluido)
Cantidad