LABOCOR, S.L.

H930 Color Merle (patent owner)

Información

Durante las últimas décadas, un gran número de publicaciones científicas ha descrito los principios genéticos del color de la capa y la variación de la capa. Los colores de la capa y las variaciones de la capa están influenciadas por muchos factores hereditarios. Las pruebas de ADN se basan en efectos fisiológicos en el cuerpo, en los que la producción y distribución de pigmentos resulta en muchas variantes de color de la capa. En varios casos, el color del pelaje de un animal solo puede decidirse mediante pruebas de ADN. <0 /> <0 /> El gen Silver (gen SILV), también llamado proteína premelanosoma (gen PMEL17) es responsable de Merle. Este gen también se conoce como M-Locus. Merle sólo diluye el pigmento de eumelanina (negro); los perros con dos copias del alelo e (homozigoto e / e) en E-Locus no tienen pigmento negro, por lo tanto no expresan merle. Merle es un patrón incompleto de color de la capa dominante que se caracteriza por parches de forma irregular de pigmento diluido y color sólido. Los ojos azules y parcialmente azules son habituales en merle, y los perros merle suelen tener una amplia gama de defectos oftalmológicos y auditivos. Razas con el patrón de la capa de Merle son Sheltlie, Collie, Border Collie, Pastor Australiano, Cardigan Galés Corgi, Catahoula Leopard Dog, Dachshund, Gran Danés, Pastor Bergamasco y Pastor de los Pirineos. La prueba Color Merle (H930) evalúa el estado genético del locus-M. El locus M tiene tres variantes (alelos): M (merle, SINE con cola poli-A más larga), Mc (merle críptico, SINE con cola poli-A más corta) y N (no merle, sin inserción SINE). Perros con merle crítico (también llamada phanam o merle fantasma), exhiben típicamente poco merling y algunos se pueden clasificar erróneamente como no merles.

Información específica del test

Esta prueba es realizada por VetMedLabor. Esta prueba está patentada en algunos países. Ofrecemos a nuestros clientes dos opciones para esta prueba porque por patentes, no podemos realizar la prueba en nuestro laboratorio. <0 /> En primer lugar, la prueba se puede solicitar a través del titular de la licencia de la patente. Como segunda opción, la prueba se puede enviar a un laboratorio asociado en un territorio no regulado por la patente. <0 /> <0 /> Entre estas dos opciones, existe una diferencia de precio que es causada por los costos de royalties en la prueba. Las pruebas realizadas por ambos laboratorios son técnicamente idénticas.

La prueba de ADN que ofrecemos actualmente es adecuada para determinar el color del pelaje de un perro, pero no para tomar decisiones en la cría con respecto a defectos auditivos y oftalmológicos. Recientemente, se ha obtenido más conocimiento sobre la genética detrás de Merle, lo que lo hace posible. Debido a ello, actualmente estamos adaptando nuestra prueba de ADN.
Puede encontrar información detallada sobre los colores de la capa y la variación de la capa en www.combibreed.es.

Edad

La mayoría de los colores y tipos de pelaje son visibles directamente después del nacimiento.

Plazo de entrega de resultados

El Plazo de Entrega de Resultados (TAT) depende de varios factores, como el tiempo de envío de su muestra, los métodos de análisis de las pruebas a realizar y si las pruebas son realizadas total o parcialmente por un laboratorio asociado o un propietario de patente.

El plazo de entrega de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones normalmente es de 10 días hábiles después de la recepción de la muestra en el laboratorio central (VHL, VHP o Certagen). Para las pruebas realizadas por un Laboratorio asociado (denominado "partner lab") o por el propietario de la patente, el plazo de entrega de resultados es al menos 20 días hábiles después de la recepción de su muestra. Debido a que el tiempo de envío a nuestros laboratorios asociados o al propietario de la patente puede variar debido a factores en los que no podemos influir, los 20 días hábiles mencionados son, por lo tanto, una estimación.

A TENER EN CUENTA
En esporádicas ocasiones, es necesario repetir el análisis de su muestra para obtener un resultado satisfactorio. Esto se conoce como retest. En ese caso, el plazo de entrega de resultados será mayor.

Localización de la enfermedad o del rasgo genético

Los factores genéticos que influyen en el color y tipo de capa generalmente son visibles en el exterior de un individuo. Varios factores pueden estar ocultos por la variación externa.

Raza

Para esta prueba se aceptan muestras de todas las razas.

Tipos de muestra

Para este test de ADN aceptamos los siguientes tipos de muestras: Sangre EDTA, Sangre Heparina, Semen, Tejido e Hisopo. Por favor contacte Dr. Van Haeringen Laboratorium si desea enviar otro tipo de muestra distinto al indicado.

Resultado

Los colores de las capas y los tipos de capas se basan en muchos factores genéticos. Para cada factor, se dará un resultado de prueba separado.

Heredabilidad

Varios factores genéticos que influyen en el color del pelaje y los tipos de pelaje se heredan en un modo dominante o recesivo. Los colores del pelaje están influenciados por una gran cantidad de factores genéticos.

Severidad de la enfermedad

Los factores que influyen en el color y tipo de capa generalmente no están relacionados con las enfermedades.

Código H930

Color Merle (patent owner)

€ 96,72 (Incluido. 21% IVA)
€ 79,93 (IVA no incluido)
Cantidad