En 1986, el veterinario Dr. Hein van Haeringen, fundó una compañía de tipificación de sangre. La compañía fue fundada para proporcionar investigación y diagnóstico para animales. En ese momento, el Dr. van Haeringen notó que los animales padres morían de la misma enfermedad que sus descendientes. Estas enfermedades se llaman enfermedades hereditarias, que son enfermedades que se transmiten de padres a hijos. La demanda de fundamentación científica se volvió importante para salvar la vida de estos animales.

Cuando llegó la posibilidad de prevenir a sus animales de enfermedades hereditarias, se generó una gran demanda de este tipo de pruebas genéticas. Salvar la salud animal era necesario para sobrevivir. La fundación, The Dr. Van Haeringen Laboratorium (VHL) ofreció tipificación sanguínea en varias especies animales. De esta manera, los criadores tuvieron la posibilidad de optimizar sus opciones de cría y evitar que sus animales sufrieran problemas de salud.

Durante las décadas de 1990 y 2000, el genotipado se volvió más accesible y, por lo tanto, comercialmente más atractivo para ser ampliamente utilizado. Las nuevas bases de datos contenían enormes cantidades de datos, mediante los cuales los genotipos podían combinarse para el análisis de pedigrí, el genotipado de mutaciones causales y los cálculos de los valores de reproducción genética. Estos valores proporcionaron nuevos conocimientos para la industria de la cría y condujeron posteriormente a la mejora de la cría haciéndola más precisa.

El Dr. Van Haeringen Laboratorium se hizo ampliamente conocido por su experiencia en genética y genómica. El reconocimiento se adquirió como resultado de buenos servicios genómicos consistentes. Los nuevos métodos estaban listos para ser implementados en cualquier momento, acomodando el aumento de los volúmenes de muestra a lo largo de los años. A medida que el Dr. Van Haeringen Laboratorium se hizo más conocido internacionalmente, se decidió continuar bajo el nombre corporativo VHLGenetics. A partir de ahí, se abrieron dos nuevas ubicaciones (Bélgica y Alemania) con el fin de servir a todos nuestros clientes en el mundo de manera más rápida y en su propio idioma. Además, VHL comenzó a colaborar con varios distribuidores. Estas colaboraciones se han iniciado para combinar la experiencia de estas empresas y conducir consecutivamente al aumento de la salud y el bienestar animal. Royal GD se convirtió en uno de nuestros accionistas en 2009. Royal GD se convirtió en uno de nuestros accionistas en 2009. A finales de 2019, GD se convirtió en nuestra empresa matriz y se hizo cargo de la empresa de la familia Van Haeringen. Uniendo fuerzas nos esforzamos por la salud más óptima de su mascota.

En julio de 2021, las empresas BioBank y VHLGenetics pusieron en marcha juntos el nuevo laboratorio de genotipado ScandiGen Lab en Hamar, Noruega. Para ambas compañías, este fue el siguiente paso lógico después de que BioBank se convirtiera en un distribuidor de VHLGenetics en 2017. La exitosa cooperación ha llevado al establecimiento de ScandiGen Lab que une el conocimiento y las fortalezas de ambas compañías.

En los últimos años, la conciencia sobre la salud y el bienestar de los animales se ha vuelto cada vez más importante en el mundo. Esta conciencia ha ido en aumento en los últimos años. Un estilo de vida saludable basado en el perfil genético de tu animal es el nuevo futuro. Es por eso que queremos estar listos para nuestros clientes y nos gusta pensar junto con usted. Por lo tanto, estamos trabajando arduamente para optimizar nuestro servicio y tecnologías. Ya no solo le damos datos como criador, veterinario o dueño de una mascota, sino que crecemos para convertirnos en su socio de conocimiento y guía de estilo de vida animal. El socio científico que te ayuda a tomar las mejores decisiones para un mundo con menos enfermedades hereditarias posibles para nuestros animales.

Hoy en día, tenemos tres ubicaciones donde realizamos nuestras pruebas de ADN. Estos se encuentran en los Países Bajos, Bélgica y Alemania, con la sede central en Wageningen (Países Bajos). Estamos representados en diferentes países europeos por nuestras propias oficinas de ventas y nuestra red de distribución altamente experimentada.

Las pruebas de ADN se realizan bajo diversas acreditaciones y certificaciones, además de ser miembros de organizaciones como ICAR e ISAG. A través de la cooperación con otros distribuidores y otros socios fuertes, ofrecemos nuestras pruebas de ADN en todo el mundo, con un excelente servicio local.

99

Euro

Excl. BTW

Découvrez l’ascendance de votre chien