57,48 47,50 IVA no incluido

Only available in bundles

H825

Los niveles de cobre en el cuerpo están regulados por la ingesta de cobre de los alimentos y por la secreción de cobre de ciertas partes del cuerpo (los conductos biliares).

10 días laborables

Only available in bundles

Especificaciones

Breeds

,

Gene

Organ

specimen

Hisopo, sangre EDTA, sangre Heparina, Semen, Tejido

Mode of Inheritance

Chromosome

Also known as

Year Published

Información específica de la prueba

Los niveles de cobre en el cuerpo están regulados por la ingesta de cobre de los alimentos y por la secreción de cobre de ciertas partes del cuerpo (los conductos biliares). Dos proteínas, ATP7A y ATP7B, son responsables de mantener los niveles normales de cobre en el cuerpo. ATP7A se expresa en las células intestinales y transporta cobre al hígado donde se almacena, mientras que ATP7B se expresa en las células hepáticas, pero también en las células cerebrales y secreta el cobre en los conductos biliares. Una mutación en el gen ATP7A conduce a una deficiencia de cobre en el cuerpo que se llama enfermedad de Menkes. Además, una mutación en el gen ATP7B conduce a la acumulación de cobre en el cuerpo que se llama enfermedad de Wilson.

Los Labrador Retrievers con mutaciones en ambos genes pueden tener niveles de cobre variados dependiendo de la combinación de los factores alelos y ambientales. La literatura sugiere que estas combinaciones pueden tener un efecto atenuado sobre los cambios en el nivel de cobre en el cuerpo. Esto significa que los perros con estos genotipos probablemente no se verán afectados.

Características clínicas

La mutación ATP7B parece heredarse como una condición dominante incompleta, y se asocia con una disminución del cobre entrante a la ceruloplasmina y un aumento del cobre no unido a ceruloplasmina en la sangre. Tanto los perros portadores como los afectados por esta mutación tienen un mayor riesgo de desarrollar toxicosis por cobre. El riesgo es mayor para los perros afectados. Los defectos en la proteína ATP7B influyen en el transporte de cobre, lo que puede provocar cirrosis hepática y degeneración neuronal con una edad de inicio variable. Además, la gravedad de la enfermedad también depende de los niveles de ingesta de cobre de la dieta.

Información adicional

Para Labrador Retrievers se sugiere que los niveles de cobre dependen de los genotipos tanto para ATP7A como para ATP7B. Por lo tanto, se recomienda testar a los Labradores para la enfermedad de Menkes y Wilson.

Referencias

Pubmed ID: 26747866

Omia ID: 1071

¿Cómo funciona?

1. Selecciona tu(s) prueba(s)

Selecciona tu prueba individual, Pack Combibreed o crea tu propio pack.

2. Recoge la muestra de ADN

Recoge la muestra de ADN cómo indicamos en nuestros tests y envíala al laboratorio.

3. Resultados

Analizamos la muestra de ADN de tu mascota y te envíamos sus resultados.

Productos relacionados